LA VIDA DIARIA
Las sofisticadas torres de control del tiempo permitieron a la gente de Kryptón purificar su aire y controlar su clima, mientras que una avanzada torre de energía solar les permitía almacenar y utilizar la energía solar que emanaba del sol rojo de su planeta. En los hogares que fueron calentados al parecer por energía atómica, las familias Kryptonianas se entretenían viendo la TV tridimensional mientras que, afuera en las calles, otros Kryptonianos se desplazaban a lo largo de las aceras móviles de la ciudad, mirando las noticias públicas en una pantalla de TV a color gigante supervisada dispuesta para mantenerlos al corriente de los sucesos actuales, observamos a otros Kryptonianos haciendo cola para las emocionantes películas, o visitando el centro increíble del arte de la mente, donde, por medio de un aparato complejo llamado "mento-rayo," diseñado para congelar los cuadros mentales del artista en lonas, las obras maestras eran creadas por los artistas Kryptonianos simplemente proyectándolas en sus mentes.
Los sitios de interés en Kryptón incluían:
* El salón de los mundos, conteniendo réplicas de los escenarios de planetas extraños en los Sistemas Solares lejanos que los Kryptonianos ya habían observado a través del súper telescopio espacial
* La torre roja de Kryptonopolis, una de las más grandes muestras arquitectónicas de Kryptón
* La famosa Ciudad flotante de Kryptón, una ciudad de aproximadamente 1,000,000 de habitantes que flotan en la superficie de un río encima de gigantescos puentes
* El reloj cósmico, una gigantesca pieza, dando la hora por billones de años, demostró que Kryptón fue fundada hace casi seis mil millones de ciclos atrás y el cuál, trágicamente, inculcó a la gente de Kryptón un sentido falso de la satisfacción personal referente al futuro de su planeta, prediciendo, incorrectamente, que Kryptón en el futuro seguiría siendo seguro de todo daño por una eternidad.
El logro literario más importante de Krypton era el Kryptoniad, una gran epopeya cronológica acerca de la lucha de los antiguos Kryptonianos para transformar su planeta en un mundo civilizado.
En Kriptón, los robots realizaban todo el trabajo duro y se podían comprar a un bajo costo. El trabajo de construcción pesado fue logrado por medio de máquinas sofisticadas de construcción.
Aunque los Kryptonianos tenían una enfermedad seria, el Virus-x, para el cual no había cura conocida, las enfermedades de la niñez no eran un problema: a través de un gabinete de la salud las iban archivando en su primer día de escuela, e inmunizaron a los niños de Krypton contra todas las enfermedades de la niñez por medio de un ingenioso rayo anti-microbio.
Al parecer las lesiones no eran un problema tampoco, pues incluso las heridas potencialmente fatales se podrían curar casi instantáneamente por medio de un rayo curativo milagroso empleado por los cirujanos de Krypton.
En las escuelas de Krypton, las lecciones eran enseñadas con la ayuda de sofisticados cascos de telepatía, los cuáles permitían a los profesores transmitir el conocimiento a sus pupilos telepáticamente a una velocidad fenomenal.
El tratamiento de problemas psicológicos - así como la investigación de la mala conducta de todas las clases fue facilitado por un dispositivo ingenioso de lectura de la mente, conocido como máquina mental "prober", y el retraso mental había dejado de ser un problema, gracias al trabajo pionero del científico Lon Gorg, cuyos tratamientos supra-psíquicos transformaron con éxito a tontos en genios.
Históricamente, el hambre había afligido al parecer ciertas áreas de Kryptón, pero un rayo asombroso de crecimiento para las plantas, inventado por el padre de Kal-Él y capaz de hacer crecer los vegetales 100 veces más grandes que su tamaño normal, prometió terminar el problema del hambre por siempre dentro de un muy corto plazo.
NOMBRES Y APELLIDOS
En la sociedad de Krypton, la herencia del apellido era por parte del padre. Los nombres de la mayoría (no de todos) los varones de Krypton eran bisílabos (de dos sílabas), con la primera sílaba siendo el nombre dado, el segundo el apellido. Así, Jor-EL era el hermano de Zor-EL y el padre de Kal-EL, (Kal-EL era el nombre Kryptoniano de Supermán.) Que-Ar era el hermano de Jhan-Ar, y el Mag-En eran el padre del Ral-En. A veces el nombre y el apellido eran ligados por un guión (Ej. Jor-EL, Quex-UL, Mag-En).
Sin embargo, a menudo no estaban (Ej. Val Arn, Khai Zor, que Ol). Y algunos nombres, debemos mencionar, parecen desafíar enteramente el sistema (Ej. Mala, Kizo, general Zod).
Muchas de las figuras veneradas de la historia de Krypton eran miembros de la llamada "Casa de ÉL" y eran, por lo tanto, antepasados de Kal-Él. Entre ellas estaba Val-EL, quien inició en su planeta la "Edad de la exploración" y descubrió las islas y los continentes; Sul-EL, que inventó el primer telescopio de Kryptón y descubrió y documentó muchas estrellas lejanas, incluyendo el sol de la tierra; Tala-EL, un gran abogado y estadista que fuera autor de la constitución planetaria de Kryptón; y Hatu-EL, que descubrió la naturaleza de la electricidad, probó que el relámpago era eléctrico, e inventó el primer motor eléctrico de Kryptón.
Daban a cada niña en Kryptón un nombre femenino especial (e.g., Kara, Lara, Joenne), que, cuando era seguido por el nombre de su padre, formaba su propio nombre completo, de modo que Kara de Zor-EL, por ejemplo, era Kara, la hija de Zor-EL.
Cuando una mujer se casaba, perdía el nombre de su padre y asumía el de su marido, cuando Lara se casó con Jor-EL, por ejemplo, ella se convirtió en Lara de Jor-EL, o más formalmente, señora Jor-EL.
TRADICIÓN
Las bodas se daban lugar en el "Palacio de la unión", con el par de muebles donde estaba montada la joya del honor, o la joya de la verdad y del honor - un pedestal bajo tallado de una joya única, enorme, y multifacética - intercambiaban votos, al tiempo que hacían un intercambio de anillos de bodas o por "pulseras de matrimonio" las cuales variaban siempre de color, no se permitió nunca ningún otro par que se duplicara.
Siguiendo una vieja costumbre de Krypton, las estatuas de los padres de ambos novios adornaban el pasillo de la boda. Según la historia de Supergirl en el cómic #289, la unión entre los primos fue prohibida en Kryptón.
Aunque el Kryptoniano era, generalmente, una gente intelectual sofisticada, no estaban exentos de supersticiones. Según el cómic Supermán #164, que enumera cuatro supersticiones de Krypton, era considerado mala suerte para una novia que use joyas de "La montaña de joyas" en su boda; la matanza de pájaros fue mirada como extremadamente desafortunada, por lo tanto la caza del pájaro no existía en Kryptón; una vieja creencia de Krypton dictó que al ver un cometa, la persona debía ocultarse en una cueva por 24 horas o moriría; y los criminales Kryptonianos creían que, si sentían tener mala suerte, dibujando un cuadro de una criatura mitológica Kryptoniana conocida como "cíclope grompus" haría a los demonios de Kryptón traerles buena suerte.
Un día de fiesta de gran importancia en Kriptón era el "Día de la verdad", celebrada anualmente, en la cual los Kryptonianos no hablaban nada más que con la verdad el uno al otro - aun cuando la verdad pudiera ser ofensiva o no diplomática - esto para honrar la memoria de Val-Lor, un valiente Kryptoniano de las épocas antiguas, que, hablando valerosamente a su pueblo contra el enjambre despiadado de los invasores extranjeros - conocidos como Vrangs - que habían invadido Kryptón y esclavizado a su gente, inspirados por su compañero los Kryptonianos se rebelaron contra los Vrangs y los echaron de Kryptón, aún les costara su propia vida.
El día de la verdad todavía se celebra cada abril en la ciudad de Bottle en Kandor.
sábado, 24 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jackpot city - DRMCD
ResponderEliminarFind a great selection of casino games at JackpotCity Casino, offering top 성남 출장샵 slots, live casino, live 사천 출장마사지 dealer 포천 출장마사지 and video poker on 광양 출장마사지 PC, macOS and mobile. Rating: 4.8 · 3 reviews 서울특별 출장샵