sábado, 24 de enero de 2009

Planeta Krypton, gobierno

GOBIERNO
El sistema de gobierno de Kryptón no se describió claramente en las crónicas, pero esta claro que los científicos eran respetados y ejercían una considerable influencia política y social. El concilio de los cinco era un cuerpo de distinguidos científicos quienes, aunque no gobernaban el planeta por si mismos, obviamente cargaban con mas peso que quienes lo hacían. Es mencionado en Superman #53, y hay numerosas referencias en otros textos del concilio, el concilio de la ciencia y el concilio de los científicos.
En Superman #65, se hace referencia a las reglas del concilio de Kryptón, que estaba formado por diez científicos que gobernaban el planeta, pero en Action Comics #223 se distingue entre el concilio de la ciencia, y los grandes oficiales de Kryptón, que sugería que el concilio era influyente pero realmente no cargaba con la responsabilidad de gobernar el planeta. Superman #154 contenía referencias a un concilio supremo, un titulo que claramente sugiere una autoridad política suprema. De todos modos es probable que Kryptón, en el fondo, estuviese gobernado por un cuerpo político, quizás elegido, que era aconsejado y avisado por un grupo de distinguidos científicos, ejerciendo una considerable influencia sobre las decisiones políticas.
La capital de Kryptón era la ciudad de Kandor. Muchos años antes de que Kryptón explotase, Cóndor fue reducido a tamaño microscópico y robada por el villano espacial Brainiac. Se estableció una nueva capital mundial en la ciudad de Kryptonopolis, la ciudad que mas tarde, se convertiría en el lugar de nacimiento de Superman.

Ondeando en el punto mas alto del “World Capitol Building”, (el cual como la ciudad de Kryptonopolis fue diseñado por el ancestro de Superman, Gam-El, el padre de la arquitectura kryptoniana moderna) estaba la bandera de Kryptón. Era multicolor y consistía en una serie de bandas en azul, amarillo, lavanda, blanco, verde, naranja, rosa, verde fosforescente y rojo, irradiados de un centro circular que representa un diseño azul y verde que sugiere un centro de agua rodeada de verde tierra.
Manteniendo el orden publico estaban las fuerzas de seguridad de Kryptón. Los asuntos de mantenimiento de la seguridad interna y los arrestos de criminales eran enviados al departamento de investigación .Aunque el crimen era el menor de los problemas de este planeta. El científico kryptoniano Raf Arlo, estableció que la mayor parte de los crímenes eran perpetrados por una raza desconocida de gente invisible.
Cuando los malhechores eran detenidos, se les enviaba a las cámaras de la corte, donde se daban los veredictos por los concilios de justicia kryptoniana, que deliberaba de manera parecida a los jurados americanos.
Como los kriptonianos estaban en contra de la pena capital, y que, en efecto nunca en su historia practicaron, los autores de crímenes serios eran exiliados al espacio en un estado de animación suspendida dentro de capsulas espaciales, construidas únicamente con ese propósito. De acuerdo con Superman #65, las capsulas estaban hechas de plástico transparente y eran parecidas a cohetes, pero en Superman #123 también eras llamadas cárceles-satélite y tenían forma esférica. Los criminales encarcelados se encontraban en animación suspendida gracias a una especie de gas para dormir y unos cachos de mineral cristalizado incandescente (capaces de limpiar sus mentes de tendencias criminales en unos cientos de años) que eran colocados en sus frentes, y al final, cuando habían cumplido sus sentencias, debían hacer trabajos positivos para la ciudad.
La practica de exiliar criminales en el espacio termino, después de que Jor-El descubriera la zona fantasma, un crepúsculo dimensional donde enviar a los criminales que cumplían sus sentencias sin cuerpo, como fantasmas.
Uno de los departamentos de gobierno mas importantes era el departamento de grabación de Kryptón, donde completas grabaciones de toda la vida que había en Kryptón, se mantenían en discos de proyección de pensamiento. De acuerdo con Action Comics #149, hechos tan importantes como un matrimonio, eran grabados astro-eléctricamente desde la memoria de cada persona. Concentrándose en uno de estos discos (en una habitación oscura) todo el mundo podía ver una completa imagen de sus recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario