sábado, 24 de enero de 2009

Planeta Krypton, el fin

EL FIN
Para el momento del juicio final de kryptón, la civilización tenía 10.000 años.
El comic #1 señala que el planeta natal de Supermán fue destruido por la vejez, pero el #182 explica, con mucha más exactitud, que la destrucción de Kriptón fue causada por la presión atómica en el centro del planeta.
Jor-EL había predicho correctamente que se acercaba el fin, pero él no fue capáz de prevenirse a su ocurrencia o persuadir a la comunidad científica para adoptar su propuesta para la construcción de una flota de arcas cohete-conducidas por el espacio para permitir a la población de Kryptón huir del cataclismo que venía. ¡"El centro de Kryptón," Jor-EL había advertido, "se compone de una sustancia llamada Uranio, que, para esta era, ha creado un ciclo de cadena-impulsos, construyendo energía a cada momento! ¡Pronto, muy pronto, cada átomo de Kryptón estallará en una ráfaga terrible y será el fín! Kryptón es una bomba atómica gigantesca!" Pero la gente de Kryptón no creyó a Jor-EL, ni siquiera cuando los temblores comenzaron, ni siquiera cuando un estruendo de fuerzas poderosas comenzaron a hacer erupción desde lo más profundo de Kryptón y sacudieron el hogar de cada Kryptoniano. Y entonces finalmente, los temblores dentro de Kryptón se convirtieron en un rugido y el planeta entero se sacudió violentamente.
Mientras que los edificios de una civilización una vez orgullosa se derrumbaron como piezas de dominó formando nubes que estrangulaban de lo denso del humo, la furia de la naturaleza recolectó fuerza para una erupción cataclísmica final y el una vez poderoso planeta Kryptón estalló en polvo de estrella. La explosión interestelar titánica que destruyó a Kryptón transformó los pequeños pedazos del planeta roto en kryptonita, una brillante , verde, radioactiva sustancia que es tóxica - y potencialmente fatal - para todos los supervivientes de Krypton. ¡"Cuando Kryptón estalló," explica el comic #61, "todos los elementos atómicos se fundieron para hacer un compuesto mortal! el compuesto emite rayos que pueden afectar al parecer solamente a la Kryptonita!" Supermán sigue siendo el superviviente más famoso del cataclismo que destruyó a Kryptón, pero a través de los años los textos han revelado la existencia de muchos otros, incluyendo:

* Krypto el Superperro
* Beppo el Supermono
* La gente de Kandor
* Los habitantes de la zona fantasma
* Mala y sus hermanos, Kizo y U-Ban
* El "snagriff" que llega a la tierra el 1952
* El Super-Mono y los otros monos experimentales lanzados al espacio exterior por el científico Shir Kan de Krypton
* Rey Krypton, a quien Supermán encuentra en marzo de 1958
* El hombre de las cavernas de Krypton que llega a la tierra en un estado de animación suspendida en junio de 1959
* El dragón lanza llamas que llega a la tierra en enero de 1961 y el descendiente, concebido a partir de uno de sus huevos, quien amenaza a la tierra en febrero de 1962
* Los habitantes de la ciudad de Argo sobrevivieron por más de quince años después de la explosión de Kryptón después de que su ciudad hubiera sido lanzada al espacio exterior por la fuerza del cataclismo. La población entera, sin embargo, sucumbió virtualmente en última instancia al envenenamiento de la kryptonita, los únicos sobrevivientes de la calamidad eran al parecer Supergirl y sus padres, Zor-EL y Alura.

Lejos del desaparecido Kryptón, en el ambiente alienígena de la tierra, cualquier sobreviviente de Krypton adquiere los increíbles superpoderes - incluyendo la visión de rayos X, la invulnerabilidad, la super fuerza, y la capacidad de volar - y todas las cosas Kryptonianas se vuelven indestructibles.

La fuerza física relativa de dos sobrevivientes de Krypton en la tierra parece ser proporcional a la fuerza que tenían (o hubieran tenido) en Kryptón, de modo que un gorila de Krypton en la tierra tiene más fuerza que Supermán, tal y como un gorila ordinario de Krypton habría sido más fuerte que un hombre ordinario de Krypton.

Por supuesto la gran mayoría de los Kryptonianos falleció con su planeta, pero un número éstos sin embargo han desempeñado papeles importantes en las crónicas, entre ellos Jor-EL y su esposa Lara; La encantadora actriz de cine Lyla Lerrol; y Mag-En, famoso psicólogo y su inescrupuloso hijo Ral-En.

Según el comic #243, la legendaria hechicera Circe era ella misma natural del planeta Kryptón.

Supermán ha hecho "In Memorium" un estudio extenso de su planeta de origen alcanzando y fotografiando los rayos ligeros que dejó Kryptón al estallar. Él ha donado notas exhaustivas sobre la lengua de Krypton a la universidad de Metrópolis. Supermán tiene memorias del mundo perdido de Kryptón de otras maneras también: él puso un cuarto entero de Kryptón a un lado en su "Fortaleza de la soledad" - con un acabado del modelo exacto a escala de Kryptón y un cuadro tridimensional del momento exacto en que el planeta estalló - y, con la ayuda de Supergirl y de Krypto el Superperro, él ha transformado un planeta deshabitado en una Sistema Solar distante en un duplicado exacto de Kryptón, un planeta conmemorativo habitado por los duplicados androides de la población entera de Krypton. Una estatua de Supermán que sostiene en lo alto un globo de Kryptón adorna la entrada del "Museo de Supermán" en Metrópolis. El aniversario de la destrucción de Kryptón es conmemorado anualmente por la gente de Kandor y todos los sobrevivientes restantes de Krypton.

(Info obtenida de www.huesario.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario